POBREZA EN NEUQUÉN

“Antes partíamos el pollo en dos, ahora en cuatro”

Las organizaciones sociales volverán a acampar y reclamar este miércoles sobre la Avenida Argentina frente a la Municipalidad de Neuquén.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:31

Las organizaciones sociales volverán a acampar y reclamar este miércoles sobre la Avenida Argentina frente a la Municipalidad de Neuquén para insistir en el reclamo de obras que generen trabajo al sector para poder enfrentar el plato de comida cada día. Por ahora, las obras y las fuentes no llegaron, según expresaron.

César Parra, referente del Polo Obrero, explicó en el Noticiero Central de 24/7: “La propuesta del Gobierno incluía una obra provincial, una nacional y una del estado municipal. Hasta ahora la única obra confirmada es aquella que se realiza con fondos nacionales que un día nos dicen que son 15 puestos, al otro día 30 y al otro 40. No hay una continuidad de esa obra. El gobierno provincial no ha confirmado ninguna obra con fondos provinciales”.

Además, detalló la situación que viven actualmente con la llegada de vecinos con la necesitad de comida. “Nosotros, por semana estamos por arriba de 8.000 personas que van a buscar la merienda o almuerzo. Las familias vienen a buscar el almuerzo porque lo que tengo es para cenar, porque no alcanza para las dos comidas”, contó.

Por último, fue claro y contundente en lo que representa un plato de comida hoy en día en la provincia neuquina. “Nosotros, con la misma pata y mulo, antes la partíamos en dos y ahora la partimos en cuatro, y el gobierno quiere que con la misma cantidad de comida se distribuya cuando llegan más familias. Dicen que no hoy plata, entre el año pasado y este año han destinado mil millones de subsidios en rebaja de impuestos a los grandes grupos económicos, entonces porqué para un sector hay plata y para otro no”, finalizó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios