REBELIÓN A LAS MEDIDAS SANITARIAS

"Dos antivacunas incumplieron con el aislamiento", en Neuquén

"Viven en Alta Barda; venían de España, estaban asistiendo al trabajo y generando reuniones sociales", sostuvo el jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo. 
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:54

Nuevamente un caso de "rebelión" se dio en la ciudad de Neuquén. Dos personas viajaron al exterior, y al regresar a la región violaron la cuarentena obligatoria. "Este lunes por la mañana se detectó que dos personas antivacunas del barrio Alta Barda incumplieron con el aislamiento preventivo. Venían de España, estaban asistiendo al trabajo y generando reuniones sociales", sostuvo el jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo. 

 

En diálogo con FM La Red, Sueldo, además habló con respecto a la apertura de las fronteras, "a partir de noviembre también los extranjeros podrán ingresar sin hacer el aislamiento obligatorio, mientras tengan el plan de vacunación completo y la última dosis se haya aplicado hace más de dos semanas. Estimamos que antes de noviembre vamos a llegar al 50% de la población vacunada, por lo que desde la semana pasada se están realizando flexibilizaciones en la apertura del país". 

 

Cabe destacar que días atrás, también desde Migraciones informaron que denunciaron penalmente a una familia que viajó a Estados Unidos, volvió a la capital neuquina e incumplieron la cuarentena obligatoria llevando a sus hijos a la escuela. Y tuvieron que aislar a 40 chicos. 

 

Regresaron, y dos días después los pequeños fueron a la Escuela en la que asisten: Confluencia. "Después de tanto tiempo siguen pasando estas cosas. Da mucha bronca porque al parecer no les importa nada el resto"afirmó con enojo Sueldo. Asimismo, Indicó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia tomaron conocimiento del caso y rápidamente, luego de comunicarse con el establecimiento decidieron aislar a los 40 alumnos que tuvieron contacto estrechos, al igual que a algunos maestros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios