SENILLOSA

La municipalidad les dio un terreno y ahora los quiere sacar

Una pareja con dos hijos pequeños pide ayuda de manera desesperada por una irregularidad ajena. Dicen que fueron amenazados.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:57

Todo comenzó porque estaban en situación de calle. Meses atrás, acamparon frente a la Municipalidad de Senillosa para reclamar un terreno. El 9 de marzo les adjudicaron este lote con papeles donde construyeron su pequeña vivienda y habitan con su dos pequeños hijos. Ahora aparecieron para decirles que no les correspondía.

En el papel dice que tenían seis meses para construir una casa de material y cumplieron con el acuerdo de construir la casa. Sin embargo, en los últimos días apareció otra persona para reclamar que se trata de su terreno. Desde el municipio afirman que tienen que abandonar el lugar y cederlo a esta persona.

Lucía es la madre de esta familia que pide no ser desalojada por un error de la Municipalidad. Ella habló en el Noticiero Central de 24/7 y contó: "Estamos viendo qué más podemos hacer porque no nos dan solución, desde el municipio nos dicen que nos tenemos que ir por las buenas, que tenemos que desalojar porque le pertenece a esta nueva persona”.



Sin embargo, la mujer dejó en claro que “nosotros ya somos dueños del terreno, cumplimos con el acuerdo que firmamos cuando nos adjudicaron el terreno el 9 de marzo de este año. Es una situación angustiante, de la noche a la mañana que venga una persona a decirnos que tenemos que desalojar, yo tengo a mis nenes y no los pongo como escudos pero nosotros cumplimos con el acuerdo”.

Lucía agregó que “esta persona fue con mentiras al municipio a decir que nosotros habíamos cedido el terreno y que no había ninguna construcción. Estamos amenazados de ambas partes. Tenemos amenazas de muerte por esta persona. Nuestra única opción es contarlo al pueblo porque le puede pasar a cualquier ciudadano de Neuquén. Ni en los derechos del niño se ponen a pensar”.

La única realidad que queda, muestra que ​​​esta familia de Senillosa, con dos pequeños hijos, no tiene otro lugar a dónde ir y están arrinconados. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios