MANIFESTACIONES EN NEUQUÉN

Piqueteros: Provincia asegura que son "inflexibles"

Ricardo Soiza, director provincial de Planes Sociales habló con 24/7 CN y aseguró que si no les dan a las organizaciones lo que ellas piden, cortan las calles. "Eso no es una mesa de negociación", dijo.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:26

La mesa de negociación llevada a cabo el viernes 18 de septiembre entre autoridades del Gobierno provincial y las organizaciones sociales fracasó, por lo que, como sucedió la semana pasada, este miércoles vuelven los cortes en el centro neuquino.

24/7 Canal de Noticias dialogó con Ricardo Soiza, director provincial de Planes Sociales, quien aseguró que las instancias han fallado debido a la falta de voluntad de las organizaciones. "Una mesa de negociación es: vos querés cuatro y yo te doy tres, buscamos la vuelta para entendernos. Pero si no te damos cuatro pateás la mesa, así no es", aseguró, y agregó: "Hay que seguir dialogando pero o les damos lo que quieren ellos o sino, hay corte".

En este sentido, contó que la última propuesta del Gobierno fue de dos proyectos de viviendas: "Uno por 48 personas, para hacer cordones cuneta, veredas, con 15 millones de pesos con fondos de la Provincia; y otro más completo, para que unas 120 personas puedan trabajar, reparar, pintar edificios, escuelas y realizar arboladas, en plazas o barrios". Aclarando que se trata de proyectos con fondos provinciales, "a diferencia de lo que aseguraban en los medios". Además, ofrecían 170 puestos para que se inserten en el mercado laboral, bajo la UOCRA. 

"La connotación no está acá, ellos quieren más programas, cajas, refuerzos en comedores, que significan 45 millones mensuales, además de los 39 que ya se les está dando, y hay que tener en cuenta que son cuatro agrupaciones de las doce que tenemos", concluyó.

Tras la última reunión, las organizaciones sociales lanzaron un comunicado asegurando: "La reunión entre las organizaciones sociales y el gobierno tuvo un saldo insuficiente, la propuesta sobre trabajo no alcanza ni al 1% de los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales que vienen planteado la necesidad de trabajo y obra publica, además, tampoco se avanzo sobre lo adeudado de asistencia ante el grave aumento de pobreza e indigencia que hay en la provincia. Las organizaciones volveremos a las rutas de la provincia a partir de la semana próxima, hasta conquistar nuestros derechos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios