PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Alerta meteorológica: las ráfagas podrían llegar a 90 km/hr

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:18

Para este jueves 30 de septiembre, el clima estará más fresco, con 6 grados por la mañana y una máxima que llegará a 21 grados, en horario vespertino. Según anticipa el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá una alerta meteorológica prevista para esta jornada.

 

"El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora", dice textualmente el parte emitido por el organismo. El aviso cesará en intensidad, en la madrugada del 1 de octubre.

 

Por su parte, a las 6:41 horas fue la primera luz solar, a las 13:22 el mediodía tendrá lugar y a las 20:03 se dará el último haz lumínico. Mientras que la salida del sol se produjo a las 7:08 horas, entretanto, su puesta total se dará las 19:36, por lo cual el día tendrá una duración de 12 horas con 28 minutos. La sensación térmica, por la mañana, irá desde los 13 hasta los 18 grados hacia el mediodía. En tanto, el clima llegará a su pico térmico máximo aproximadamente a las 17:00 horas con 20 grados y cerca de las 23:00, descenderá a 13 grados.

 

Asimismo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), informó el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocando precipitaciones en Cordillera. A partir de hoy Miércoles 29 y hasta el Viernes 01 inclusive, lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro, Neuquén y alta cuenca del Río Colorado.

 

Períodos inestables con algunas lluvias y tormentas dispersas en Valles Meseta y Costa. Se esperan períodos de viento sobre la provincia de Neuquén, cordillera y meseta de Río Negro (ráfagas +90 Km/h). Viento blanco sobre los Valles, Meseta y Áreas Petroleras (ráfagas +70 Km/h) del oeste sudoeste. En la Costa rionegrina (ráfagas +60 Km/h), se intensifican el sábado a (+75 Km/h) del Sur. Con mejoramientos temporarios, los períodos de Viento se extienden hasta el fin de semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias