LARGA ESPERA

Ganó una casa en el aniversario de Neuquén y no se la entregan

Fue en un sorteo realizado en el marco de los festejos del 2012. En 2017 el municipio le entregó un lote, pero sigue esperando que las empresas participantes le entreguen la prefabricada.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:17

Además del desfile y del resto de las actividades que eran habituales, antes de que irrumpiera la pandemia, el cumpleaños de la ciudad de Neuquén tuvo, en 2012, una competencia -entre atlética y recreativa- en la que se sorteó un terreno y una casa prefabricada entre los participantes. Se trató de “La 19 marcha aeróbica y prueba atlética - 108 aniversario de la ciudad de Neuquén”.

La ganadora fue una vecina llamada María Celia Ruiz a la que tardaron cinco años en entregarle el terreno; y a la que, a nueve años de aquella jornada, aún no le entregan la casa para instalar en dicho lote. El gobierno del entonces intendente Horacio “Pechi” Quiroga se había comprometido con la donación del lote municipal; mientras que la casa debían entregarla un medio periodístico -auspiciante de la prueba atlética- junto con una empresa constructora de viviendas.

El caso saltó a la luz ahora, con el rechazo de Mariano Gaido al reclamo administrativo de esta vecina. El intendente lo rechazó en todos sus términos, con el argumento de que (tras los trámites burocráticos) el municipio cumplió su parte.

Cansada de esperar, la vecina había presentado su reclamo el 21 de mayo último, con patrocinio de abogados. Fue entonces cuando recordó que en 2012 ganó aquel sorteo y que, recién el 26 de diciembre de 2017, el municipio le otorgó el lote en San Francisco y Cura Brochero.

Contó que con el lote en su poder fue a la constructora de viviendas y le dijeron que en todo ese tiempo los precios habían subido y que, en consecuencia, tenía que pagar una diferencia. Claro está que la vecina consideró a esa diferencia elevada e improcedente.

Entendió que era el municipio el que debía resolverle el problema, pero desde este argumentaron que la entrega de la casa es responsabilidad de la empresa periodística, en su carácter de auspiciante de la prueba atlética que se realizó durante aquellos ya lejanos festejos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios