CONFLICTO EN ALLEN

"Que la Justicia los saque a ellos y a todas las tomas"

Mariela y Beatriz Tarifa dialogaron con 24/7 y solicitaron el desalojo de las 150 familias que ocuparon las chacras este sábado.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:12

Un fuerte conflicto se vive en Allen desde este sábado, cuando 150 familias tomaron una chacra perteneciente a las hermanas Mariela y Beatriz Tarifa. Desde ese momento, las propietarias intentan recuperar las tierras, que, según los ocupantes, no son de ellas. 

"Esto arrancó el sábado, nos avisaron vecinos y después llamaron a la policía y comenzó todo. Llegamos y tenían delimitado", comenzaron a relatar en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias. "Habían dividido parcelas, con nombres de las familias, postes y alambres. Nosotras en estado de locura arrancamos alambre, hilo, a los gritos", continuaron.

Más tarde, se presentó el fiscal y les aseguró que no iban a permitir el ingreso de personas, pero el domingo, al volver a la chacra, se encontraron con "ellos instalados con carpita y reposera".

En tanto, el referente de las 150 familias que tomaron la chacra con 18 hectáreas aseguran que hasta que las dueñas no muestren el título de propiedad, no dialogarán para irse. En tal caso, piden la presencia de la intendenta para que "vea la situación y nos dé una solución".

"El día sábado se terminaron creando conflictos con los supuestos dueños, insultando a los demás, verbalmente. Dejamos que nos saquen los postes y demás, los quemaron y también amenazaron con que nos iban a sacar los de la Cámara de fruticultura con tractores", comentaba a 24/7 esta mañana.

Frente a esto, las dueñas sentenciaron: "¿Con qué derechos me piden los títulos? ¿Por qué se los tengo que mostrar? Están confundidos. Que la policía los saque, que la justicia de la orden y los saque. No solo aca sino en todas las tomas".

Esta tarde, Mejor Informado consultó a una fuente judicial por la posibilidad de un desalojo en la chacra de Allen. Señalaron que la policía de Río Negro está identificando a los ocupantes. Sin este trámite previo no se puede dictar la medida cautelar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios