OCUPACIÓN DE TIERRAS

“Si hay orden de desalojo el gobierno la hará efectiva”

Lo manifestó el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler. Confirmó que la policía está identificando a los ocupantes de la chacra de Allen.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:53

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, expresó que "desde el Estado provincial siempre condenamos y repudiamos todo tipo de usurpación o de toma, tanto en tierras públicas como privadas. Una familia está viendo cercenado su derecho de tener su propiedad. Por orden de la Fiscalía, la policía está custodiando el lugar para que no ingresen a la toma más personas ni materiales".

Agregó que “por orden de la Fiscalía, la Policía ya identificó a algunos de los ocupantes en la chacra que es propiedad de la familia Tarifa, en el acceso a Costa Oeste, mientras que otros se negaron a brindarle la información a la policía”.

Buteler agregó que “si hay necesidad puntual de tierras habrá que abordar cada situación con Provincia y Municipio, pero de esas tierras se van a tener que retirar. La toma nunca puede ser una solución como forma de resolver la falta de tierras” Y confirmó que tuvo contacto con la fiscal en jefe, Graciela Echegaray.

Señaló que “ante la gravedad de la situación, la gobernadora Arabela Carreras se comunicó con las propietarias de la tierra e integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. Nosotros vamos a hacer lo que la Justicia diga y ese camino seguramente va a ser la restitución de la tierra. Siempre buscamos resolver las cosas a través del consenso y el diálogo. Si hay entendimiento para que puedan desalojar pacíficamente es mejor. Pero si hay orden de desalojo el Gobierno la hará efectiva”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios