OCUPACIÓN DE TIERRAS

El gobierno rionegrino busca desactivar la toma de la chacra

El ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco se acercó a la ocupación y les aseguró que habrá asistencia si desalojan el lugar.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:52

No hay avances en la ocupación que mantienen unas 150 personas en la chacra de la familia Tarifa, en Allen. Durante todo este lunes los productores se mantuvieron expectantes de que surja la orden de desalojo. Las propietarias no se movieron de su terreno a la espera de soluciones.

En tanto la policía de Río Negro avanzó con la identificación de las personas que desde el sábado ocupan los terrenos.

Esta mañana el ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco señaló que “es una situación compleja, pero podemos llegar a buen puerto. Me presenté en la toma y hablé con los referentes, les manifesté cual es la posición del gobierno provincial de que no avalamos ningún tipo de tomas. Para poder seguir adelante y que puedan acceder a la asistencia del estado van a tener que desalojar. Están muy predispuestos”.

Agregó que “hable con los dueños del predio y están con expectativas de llegar a buen puerto con todo esto. La predisposición al diálogo está de ambas partes. Ojalá se resuelva con dialogo. Las situaciones son muy variadas. Convoqué a un equipo técnico de Cipolletti para hacer un informe social de cada ocupante para que en función de ese informe establecer cuál será el mecanismo de asistencia del estado. Se mostraron abiertos”

Deco pautó durante la mañana una reunión con la intendenta de Allen, Liliana Martin para conocer si desde el municipio se pueden hacer aportes para descomprimir la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias