PIDEN RESPUESTAS

Esperan su título hace más de un año

Egresados de la Tecnicatura en Áreas Naturales que se dictó en Junín de los Andes aseguran que perdieron la oportunidad de encontrar trabajos o presentarse a concursos por la demora.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 01:30

Egresados del Anexo 1 del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº1 terminaron la Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales en agosto del año pasado en Junín de los Andes, y aún no tienen el título. En muchos casos, aseguran que perdieron la oportunidad de encontrar trabajo o presentarse a concursos.  

Después de meses sin respuestas, este lunes se reunieron con un equipo del  Dirección Provincial de Educación Superior, quienes les informaron que la demora se debía a que, por un lado tenían datos mal cargados en el sistema informático, y por el otro, no tenían cartones para entregarlos.

"Podemos entender que pudieron haber algunos errores, entre el libro matriz, las actas y el sistema informático, lo entendemos. Pero reclamamos la falta de respeto no solo a los alumnos, sino a todo el personal que trabajó en la tecnicatura y a todo el equipo, el cuerpo de profesores", señaló Claudia Atencio, egresada de la Tecnicatura. 

"Fue un gran esfuerzo cursar la Tecnicatura, absolutamente relevante para nuestra región. Seguiremos reclamando".

En la reunión de esta mañana, también les informaron que de 54 títulos pendientes, 30 ya estaban listos pero "no los entregaban argumentando que iba a ser una actitud discriminatoria". "Los títulos pueden salir en momentos distintos, del mismo modo que nos recibimos en momentos distintos", señalaron los estudiantes por lo que el viernes 17 de septiembre harán entregas de los mismos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios