CON ESTRICTOS CUIDADOS

Optimismo por la vuelta de los viajes de egresados

Estiman que la apertura a partir de octubre podría fortalecer a la extensión de la temporada de invierno.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:42

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron la decisión del gobierno nacional de habilitar a partir del mes de octubre la realización de viajes de egresados y de estudios en todo el país, bajo el cumplimiento de estrictos cuidados.

La titular de la Cámara, Belén García Bertone señaló que “el turismo estudiantil es un segmento muy importante para la economía de Bariloche y fortalecerá la extensión de la temporada invernal que se dio por las nevadas recientes que, de acuerdo a los pronósticos, se repetirán el próximo fin de semana constituyendo un alivio para los centros de esquí y los rubros hoteleros y gastronómicos".

Agregó que “Bariloche tiene un gran nivel de trabajadores y de empresas que se dedican exclusivamente al turismo estudiantil. La mayoría de los prestadores del turismo estudiantil se dedican exclusivamente a esa actividad, son pocos los que además suman el turismo individual o grupal, de allí que la necesidad de trabajar de ellos era muy importante y siempre estuvieron dispuestos a readecuar los servicios y la infraestructura en función de protocolos consensuados con las autoridades sanitarias”.

Señaló que “llegamos a tener en las mejores épocas entre 100 mil y 120 mil estudiantes que venían a realizar su viaje de egresados. Luego se fue reduciendo a unos 80 mil jóvenes de acuerdo a las estadísticas porque surgieron otras opciones en el extranjero que eran viables por la cuestión del dólar. La conducta de los jóvenes ha cambiado también en los últimos 20 años y ya no todos quieren hacer un viaje con el colegio y eligen otras opciones con grupos más reducidos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios