FRONTERAS TERRESTRES

Comerciantes chilenos insisten en la reapertura de los pasos

Desde la Cámara de Comercio de Osorno pidieron a las autoridades chilenas que se habilite el cruce de turistas.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:21

Sumado al pedido de residentes chilenos en Argentina de abrir los pasos fronterizos terrestres, desde la Cámara de Comercio de Osorno pidieron a las autoridades chilenas que se habilite el cruce de turistas "sin necesidad de retroceder a acciones antiguas”.

Desde la Cámara insisten en que la decisión del gobierno chileno de mantener cerrados los pasos “hasta nuevo aviso”, impacta negativamente tanto en el sector hotelería, gastronomía, como en el sector comercial en general.

"La Cámara de Comercio Osorno espera tener información positiva respecto a esta postergación a la brevedad, entendiendo que de continuar generará daños irreparables a emprendedores del turismo, hotelería, gastronomía, transporte de pasajeros, entre otros, más aún en plena temporada estival y que, según datos del Minsal, el 90% de la población está vacunada contra el Covid-19", expresaron en un comunicado.

El presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez, señaló que “si bien nosotros entendemos la preocupación del Ministerio y lo que está detrás de esta medida, nos llama la atención que, tras dos años de pandemia, el aprendizaje y la experiencia no la hemos aplicado para tomar medidas distintas a las adoptadas al comienzo de la crisis sanitaria". "Hoy, a pesar del aumento de casos, como ciudadanía estamos tomando precauciones que permitirían mantener la autonomía conseguida hasta ahora”, afirmó

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios