"MANIFESTACIÓN PACIFICA"

Comenzó el piquete a camiones chilenos en la frontera

Furiosos por un nuevo cierre de frontera por parte del gobierno trasandino, residentes chilenos en Argentina impiden el paso de camiones en Pino Hachado .
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:13

Frustrados una vez más por la reciente comunicación del gobierno chileno indicando cerrar las fronteras terrestres en Neuquén, los residentes chilenos en Argentina decidieron cortar la ruta entre Las Lajas y Pino Hachado, en una "manifestación pacífica".

La decisión tomada es solamente impedir el movimiento del transporte de carga que debe regresar con productos a Chile utilizando rutas de nuestro país. Los organizadores de la movilización indicaron que "no quieren perjudicar a los argentinos ni a la gente del lugar".

Quienes  participan del corte de ruta se concentraron a las cuatro de la mañana en el consulado chileno en Neuquén, y partieron desde allí organizados, y portando todo lo necesario para "pasar" el día, además de banderas tricolores para visibilizar el malestar de quienes no pueden ingresar  a su patria.

Desde el sector chileno organizaban una protesta similar, impidiendo que los camiones puedan cruzar la frontera con destino a la Argentina. 

Según indicaron  referentes chilenos al programa La Torre, de Mitre Patagonia, ayer fueron  notificados extraoficialmente que podrían circular e ingresar a su país utilizando el paso Cardenal Samoré, en Villa la Angostura, o el Cristo Redentor de Mendoza. El cuestionamiento que realizan es por qué no se habilita Pino Hachado, si el gobierno neuquino logró que sea reconocido como corredor seguro. 

Cuestionan además que durante la pandemia estuvo habilitado el ingreso a Chile por vía aérea desde Ezeiza, viaje que resulta más peligroso sanitariamente que hacerlo en una burbuja familiar por vía terrestre, además de oneroso para muchas familias.

Quienes quieren ingresar a Chile además, deben presentar un seguro Covid por el valor de 30 mil dólares. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias