EN PLOTTIER

La intendenta le mangueó ropa a la Aduana... Y le dieron

Consiguió una donación de la Aduana. Prendas y calzados serán destinados a familias en estado de vulnerabilidad económica.
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:41

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se acercó hasta el depósito fiscal que la Aduana posee en la ciudad de Neuquén, para retirar prendas de vestir y calzados que el municipio distribuirá entre vecinos que no pueden comprar indumentaria por sus propios medios. Con tanta escalada inflacionaria y los precios por las nubes, la ayuda es decididamente oportuna.

En algunos casos, las donaciones se distribuirán en comedores comunitarios y, en otros, se entregarán directamente a las familias. Hasta dónde se sabe, se trata de mercadería que ha sido secuestrada al estar flojita de papeles o debido a intentos de ingreso ilegal al país.

“La Aduana la dona o remata y es Presidencia de la Nación la que decide” qué destino se les da a esos bienes, señalaron desde la municipalidad. Sea como fuere, la intendenta realizó las gestiones.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, la provincia de Neuquén articuló con la Aduana la donación de unos 18 mil kilos de ropa que tal como sucede ahora, en Plottier, fueron destinados a familias en estado de vulnerabilidad económica.

“El operativo pudo concretarse dado que se encuentra vigente una normativa que establece que los rezagos de Aduana deben ser destinados a los sectores más necesitados de la comunidad; se trata de mercadería obrante en los depósitos aduaneros, proveniente de operaciones de decomiso o abandono por no cumplir con las normativas de importación o exportación vigentes”, se explicó en aquel momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios