EL TREN Y SUS PROBLEMAS

Otra vez dejan sin tren a la gente por un tema de Covid

Cada vez que se registra un caso el servicio se suspende. Así lo establece el exigente protocolo de Ferrocarriles Argentinos.
martes, 11 de enero de 2022 · 12:57

El servicio de tren entre Cipolletti y Plottier es, se sabe, acotado en frecuencias, y relativamente poco confiable porque el servicio se interrumpe frecuentemente. Ahora, en postrimerías ya de la pandemia, es la segunda vez en pocos días que se suspende argumentando "la activación del protocolo Covid 19".

"Ante un caso de la enfermedad, las empresas ferroviarias cuentan -desde el inicio de la pandemia- con un riguroso protocolo Covid que aplican de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal", se comunicó desde la empresa.

No se entiende esa rigurosidad, tratándose de un servicio público, que debería tener otra manera de resolver este tipo de situaciones, antes de dejar sin la prestación a sus usuarios. Es la manera "argentina": si hay Covid, se cierran escuelas, se clausuran oficinas, en fin, se congela el Estado dejando a los ciudadanos sin los servicios pertinentes.

El comunicado dice lo siguiente:

Trenes Argentinos comunica que los servicios que conectan Cipolletti con Plottier no circularán durante la tarde de hoy debido a la activación del protocolo Covid-19 en el Puesto Control Trenes de la empresa Ferrosur.
La reducción de las frecuencias se producirá desde las 14 y hasta la finalización de la jornada puesto que el PCT es la dependencia responsable de coordinar y diagramar la circulación del Tren del Valle. 
Ante un caso de la enfermedad, las empresas ferroviarias cuentan -desde el inicio de la pandemia- con un riguroso protocolo COVID que aplican de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal.
Desde Trenes Argentinos se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar los contagios en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia. 
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios