VIOLENCIA A PERSONAL DE SALUD

Un hombre agredió a una trabajadora del Hospital Heller

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles. No tenía los papeles correspondientes para la entrega de leche y se enfureció.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 22:34

Un nuevo episodio de agresión al personal de Salud se vivió en la tarde del miércoles en el Hospital Heller de Neuquén. Esta vez se trató de un hombre que al no contar con los papeles correspondientes para retirar leche, agredió a la empleada del lugar y rompió el vidrio del mostrador. 

El hecho sucedió a las 14 horas en el sector de farmacia del Hospital. Un hombre se acercó al lugar para retirar leche para su bebé, pero se vio imposibilitado por no contar con los sellos correspondientes para la entrega de la misma. En ese momento, el masculino mostró su enojo y se retiró del lugar.

En un segundo intento, ya con los papeles, la empleada le pidió tres veces el Documento de Identidad del niño y allí el hombre pidió que lo atienda otra persona. Ante la respuesta negativa, comenzó a agredirla con insultos machistas, la amenazó con "agarrarla afuera" y lanzó un puño que rompió la ventanilla. El hombre allí intentó escaparse pero el guardia del hospital logró retenerlo hasta que llegó personal policial. 

Debido a los hechos de agresión que sucedieron en los últimos días, paradójicamente, el mostrador que rompió el hombre tenía colgado un cartel con la consigna: "No más agresión al personal de Salud". "Está pasando en todos lados esta agresión hacia el personal de Salud, no es la primera vez que pasa pero sí la más grave", contó una testigo a la redacción de Mejor Informado.

 "Si bien hay pacientes que se enojan, te putean o golpean el mostrador, nunca nos pasó que agredieran a este punto", concluyó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios