AGRESIÓN A PERSONAL DE SALUD

Peve repudió la agresión a trabajadora del Hospital Heller

La ministra de Salud provincial publicó en Twitter su descargo sobre el episodio sucedido este miércoles por la tarde, cuando un hombre insultó y agredió a una empleada del sector farmacia.
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:27

La ministra de Salud provincial, Andrea Peve, repudió este miércoles la agresión hacia una trabajadora del sector farmacia del Hospital Heller por parte de un hombre que no cumplía con los requisitos para retirar leche infantil.

"Mi mayor repudio al violento ataque ocurrido en el sector de Farmacia del Hospital Heller y a todos los episodios de agresión hacia trabajadoras y trabajadores de Salud de nuestra provincia", publicó la ministra en Twitter.

"Hace más de dos años los equipos se encuentran en situación de alerta y no debemos permitir que se sume violencia física, verbal o psicológica. Es fundamental que como comunidad garanticemos un ambiente seguro para los equipos de salud, que a diario están realizando un enorme trabajo para asistir y atender las necesidades sanitarias de todos y todas", agregó.

El hecho informado por la redacción de este medio, sucedió a las 14 horas del miércoles en el sector de farmacia del Hospital. Un hombre se acercó al lugar para retirar leche para su bebé, pero se vio imposibilitado por no contar con los sellos correspondientes para la entrega de la misma. En ese momento, el masculino mostró su enojo y se retiró del lugar.

En un segundo intento, ya con los papeles, la empleada le pidió tres veces el Documento de Identidad del niño y allí el hombre pidió que lo atienda otra persona. Ante la respuesta negativa, comenzó a agredirla con insultos machistas, la amenazó con "agarrarla afuera" y lanzó un puño que rompió la ventanilla. El hombre allí intentó escaparse pero el guardia del hospital logró retenerlo hasta que llegó personal policial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios