OLA DE CALOR

Falta de agua: le apuntan al intendente de Centenario

Legisladores de JxC le exigen explicaciones y planificación para que la escasez de agua no se prolongue en el tiempo.
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:24

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) la emprendieron contra el intendente de Centenario, Javier Bertoldi (Frente de Todos, FdT) a quien le exigieron explicaciones por la escasez de agua en once barrios de esa ciudad y le reclamaron planificación en aquellos sectores que se encuentran en franco proceso de crecimiento poblacional.

Los diputados Leticia Esteves y Luis Aquín (JxC) presentaron sus reclamos en dos proyectos que cuentan con el apoyo del legislador Carlos Coggiola (Democracia Cristiana, DC). En uno de ellos reclamaron que la administración Bertoldi informe sobre “la situación del servicio en los barrios Nueva España, 11 de Octubre, Herrería, Los Olivos, Santa Angela III, Rincón del Valle, Tierra Mansa, Don José (Loteo Fulcinitti), Loteo Sabio, La Comarca y el Sector Chacras (calle 0 a calle 4)”.

Del mismo modo, pidieron que el jefe comunal de a conocer “el cronograma de obras de provisión de agua potable proyectadas y presupuestadas para el corriente año y el plan de contingencia previsto para el primer semestre del año que permita la inmediata normalización del servicio”.

En sus fundamentos, puntualizaron que las iniciativas surgieron “del reclamo de vecinos y vecinas de esos once barrios, en los que viven aproximadamente 4.000 personas, de las cuales 1.500 son niños, niñas y adolescentes”.

También remarcaron que “la falta de agua se torna más grave en el contexto actual de ola de calor con temperaturas extremas, emergencia hídrica y de pandemia”. Y advirtieron que esos barrios se encuentran en proceso de crecimiento y, “si no se toman medidas a tiempo, la situación se irá agravando a medida que se vayan desarrollando en su totalidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios