NORTE NEUQUINO

Manzano Amargo, con paseo costero propio

Avanzan las obras de impacto urbano en la localidad. La costanera de Río Neuquén está en su etapa final.
domingo, 16 de enero de 2022 · 19:15

Continúa el plan de obras de impacto urbano en Manzano Amargo. La construcción del Paseo Costero “Río Neuquén” está en su etapa final, un nuevo atractivo turístico y punto de encuentro para vecinos de la localidad. También avanza un plan de veredas urbanas y cordones cuneta.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo detalló que "desde hace dos años en Manzano Amargo junto a la presidenta comunal Malvina Antiñir avanzamos en un plan de obras para crear espacios públicos, brindar mejores servicios y ofrecer nuevas experiencias a los turistas que toman la ruta provincial 54 para llegar a destino, una localidad con algo menos de 1000 habitantes ubicada a 538 kilómetros al noroeste de Neuquén Capital".

"Avanzamos con el último tramo de la construcción del Paseo Costero Río Neuquén un proyecto técnico diseñado por el COPADE y que financiamos luego de la presentación que hiciera la presidenta comunal al gobernador; un espacio en el ingreso a la localidad que permitirá disfrutar del río y organizar actividades culturales y deportivas en un entorno natural único a partir del nuevo escenario. Hay que destacar que la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó las defensas del río Neuquén y el movimiento de suelo en este sitio”, dijo respecto al Paseo Costero.

En este sentido, Llancafilo aseguró que "la localidad sigue creciendo con obras de impacto urbano y servicios pensadas para sus vecinos y quienes visitan este lugar lleno de bellezas naturales, Manzano Amargo es la localidad más al norte de la provincia de Neuquén". "Estamos mejorando la accesibilidad, con más de 1000 metros lineales de veredas construidos, y la circulación vehicular, a partir del boulevard de la avenida La Fragua, que incluye iluminación y parquización”, agregó.

Las obras son ejecutadas con recursos provinciales para la compra de materiales y mano de obra local, mientras que el plan de veredas cuenta con financiamiento gestionado por los equipos técnicos del área de Gobiernos Locales ante Nación a través del Plan Argentina Hace.

Por su parte, la presidenta comunal Malvina Antiñir expresó: “Nosotros decimos en nuestro pueblo que vamos por buen camino, estamos haciendo de a poco muchas cosas que suman al desarrollo turístico y social”.

“Estamos muy contentos, seguimos teniendo el mismo acompañamiento del gobernador Omar Gutierrez y el ministro Osvaldo Llancafilo a nuestro trabajo, con acciones que como vecinos valoramos mucho. Por ejemplo las obras ya finalizadas de iluminación y red de gas del gimnasio comunal, donde solo resta la inspección y conexión a la red local”, agregó la jefa comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios