SAN ANTONIO OESTE

Encontraron muerto al pez luna que había sido rescatado

Apareció en una playa cercana al acceso a la bahía que se expande al norte de la ciudad. Será sometido a una necropsia para estudiarlo.
martes, 18 de enero de 2022 · 19:22

El “pez luna” que había encallado en la ría de San Antonio Oeste el miércoles pasado, apareció muerto en una playa cercana al acceso a la bahía que se expande al Norte de la ciudad.

Según informaron, el cuerpo fue recuperado y será sometido a una necropsia en busca de datos acerca de su alimentación, parásitos y estructura genética, labor que ya iniciaron científicos de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue con sede en la localidad.

El miércoles 12 de enero, Personal del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas de la Bahia de San Antonio, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, fue alertado por la presencia de un extraño animal que se encontraba atrapado en uno de los canales de la ría de San Antonio Oeste.

De inmediato se intervino y se constató que se trataba de un pez luna, cuyo estado de conservación es vulnerable. El ejemplar no tenía posibilidades de salir por sus propios medios por lo que se intervino con la ayuda de personal del CIMAS y voluntarios. El animal fue guiado hasta la boca de la ría donde pudo ingresar al golfo San Matías mediante el empleo de una red.

El pez luna, también llamado Mola mola, es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias