LLAMAS EN LA PATAGONIA

Evacuados por feroz incendio en Chubut

Puerto Pirámides quedó aislado luego de que las llamas tomaran los campos aledaños. Hay varias rutas cortadas.
domingo, 2 de enero de 2022 · 17:29

La sequía, los fuertes vientos y el calor no dan tregua en la Patagonia. A horas de la tarde del sábado comenzó un incendio en Chubut que aún no se puede controlar. Puerto Pirámides quedó aislado por las llamas y ahora la población está siendo evacuada. 

El despliegue de evacuación desde la villa turística incluye a personal y maquinarias de la Dirección General de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como de la Administración de Vialidad Provincial y el área de Servicios Públicos.

Según informó el portal Tiempo Sur, las tareas se concentran, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúa con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad.

Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

El fuego se inició este sábado a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn,  a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó rápidamente, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios