MEGA OBRA

Se lanza la licitación del Hospital Norpatagónico

La primera etapa de la obra permitirá que el hospital funcione como centro de cirugías ambulatorias de alta complejidad.
domingo, 2 de enero de 2022 · 19:10

Este lunes se realiza el lanzamiento de la licitación del Hospital Norpatagónico, en Casa de Gobierno. Será el más grande de la Patagonia y uno de los más grandes y con mayor complejidad de la Argentina.

La obra estará ubicada en el sector Z1 de la meseta de la ciudad de Neuquén y beneficiará a toda la región con una nueva oferta de salud, que además de reforzar el sistema sanitario beneficiará a una población de 672.460 habitantes.

Parte de una inversión de 4.100 millones de pesos y alcanzará la construcción de 42 mil metros cubiertos, que incluirá además de múltiples sectores de servicios, un helipuerto para emergencia, y la reserva para futuros crecimientos, plazas y parques.

La primera etapa constructiva, que prevé un plazo de 24 meses corridos, contempla los movimientos de suelo -limpieza, desmonte y nivelación del terreno, relleno y compactación, excavación para fundaciones, y perfilado del suelo- y, la estructura y las instalaciones cloacales y pluviales en su totalidad.

Asimismo, en esta primera instancia, se terminarán las áreas que permitan desarrollar el Centro de cirugía de alta complejidad. Para ello, en la planta baja, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología. Además, contará con farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes.

“Estamos trabajando en forma conjunta con el ministerio de Obras Públicas de la Nación y llegamos a un principio de acuerdo por el cual, a partir de un financiamiento mixto, vamos a llevar adelante la primera etapa del nuevo hospital Norpatagónico, que estará emplazado en la zona de la meseta”, había dicho Gutiérrez en diciembre del 2020.

“Se trata de construir el hospital que va a reemplazar al actual hospital cabecera del sistema que es el Castro Rendón, que está cumpliendo 50 años. Este querido centro de salud seguirá teniendo un rol importante en el sistema de salud y no habrá ningún negocio inmobiliario”, agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios