DECEPCIÓN EN ALLEN

Fiesta de la Pera tuvo escasa concurrencia la primera noche

Se requería certificado de vacunación al ingreso. Pero la gente decidió no ir. Esperan repuntar este fin de semana.
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:56

Comenzó la Fiesta de la Pera, la primera celebración tradicional y masiva en la región del Alto Valle, y el resultado de la primera noche llamó la atención, por la escasa concurrencia de público: en los mejores momentos, aseguran los testimonios, no pasó de medio millar de personas.

La inauguración de la 24º edición no cubrió las expectativas mínimas. Se había previsto que el acceso Martín Fierro, sector de ingreso habitual, se incorporara al predio ferial, para conseguir más espacio para los visitantes y generar un mayor distanciamiento. Pero lo único que se consiguió fue enfatizar el hecho de que fue poca gente.

Como se sabe, se previó que personal municipal solicite al público el carnet de vacunación. Se recomendó para quienes no lleven el carnet en papel, que descarguen el certificado desde la APP Cuidar o Mi Argentina, porque en el predio no hay buena señal de datos para los teléfonos celulares.

Lo que no se había previsto es que fuera tan poca gente. Aunque no hay un diagnóstico preciso, se especula con la influencia de la situación de la pandemia, actualmente con una ola importante de contagios. Y hay cierta inquietud por cómo les irá a las otras fiestas importantes que vienen: en Neuquén, la de la Confluencia; y en Roca, la de la Manzana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios