CICLO LECTIVO 2022

El Gobierno trabaja para poner en condiciones a las escuelas

Osvaldo Llancafilo dialogó con La Torre y aseguró que se encuentran trabajando en los 120 edificios que no están listos para volver a la presencialidad.
martes, 25 de enero de 2022 · 18:56

A poco más de un mes de comenzar el ciclo lectivo 2022, las autoridades provinciales se encuentran realizando un seguimiento de los establecimientos escolares que aún no están listos para la vuelta a la presencialidad.

Osvaldo Llancafilo, actual ministro de Educación, habló con La Torre por Mitre Patagonia y contó que desde el 3 de diciembre, cuando comenzó su gestión, se encuentran trabajando para que las 120 escuelas que no estaban en condiciones, sean refaccionadas. 

En este sentido, explicó que luego de un relevamiento realizado a fines del año pasado, dieron cuenta que de 670 edificios educativos que hay en la provincia de Neuquén, 550 están en condiciones para comenzar, 70 edificios que aún resta realizar obras menores y 50 tienen problemas serios de infraestructura.

De las 70 escuelas con "luz amarilla", ya hay 30 con "proyección clara de empresas o municipios", por lo que estarían en condiciones, y se está trabajando en las 40 restantes que se creen que estarán listas para el comienzo del ciclo. Con respecto a los 50 establecimientos con "luz roja", es decir con serios problemas de infraestructura o problemas con el gas, 2 estarán en condiciones para la vuelta a la presencialidad.

Llancafilo informó también que el 15 de febrero el Gobierno Provincial obtendrán respuestas por parte de las empresas y municipios que están a cargo de estos mantenimientos para saber si estos trabajos llegan al inicio de las clases el 2 de marzo.

Además, el ministro de Gobierno y Educación de la provincia, se refirió a la demora en estos mantenimientos y la relacionó con los problemas que ocasionó la pandemia en el 2020. "Es muy difícil cuando se politizan las cosas pero hubo una cuarentena generalizada en el 2020, en todas las actividades. Las cuestiones edilicias naturalmente, no se pudieron realizar producto de la pandemia", aseguró y agregó que durante ese año, "hubo 25 mil millones de pesos en retracción y se priorizó el pago de salarios".

Para este 2022, Llancafilo estima que, teniendo en cuenta la inflación, serán utilizados mil millones de pesos anuales para el mantenimiento preventivo escolar.

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios