TERCERA OLA DE COVID

Reabrieron el Espacio Duam para descomprimir los hospitales

El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, brindó detalles de la situación epidemiológica en AM550.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:37

Desde este jueves el Espacio Duam reabrió sus puertas para recibir a pacientes que estén cursando el COVID-19 con cuadros leves o moderados y que requieran cuidados mínimos con oxígeno, o que no puedan cumplir con el aislamiento en su propio domicilio por una cuestión habitacional. Así lo informó esta mañana el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, en AM550.

"Es un lugar que ya habíamos habilitado en la primera y segunda ola de COVID. Se había cerrado hace varios meses porque no estaba la necesidad de que siga abrierto. Pero estamos detectando muchos casos y decidimos reabrirlo para descomprimir a las guardias de los hospitales", afirmó Ramella en diálogo con el programa La Primera Mañana.

"Dependiendo la necesidad de las internaciones, iremos instalando más camas con respiradores para pacientes con patologías graves. La idea es recibir a estos pacientes y poder atenderlos para que no asistan a las guardias de los hospitales y la saturen. El lugar está abierto desde el 27 de enero", agregó Ramella.

En este contexto, el Subsecretario de Salud de la provincia mencionó la importancia de la tener la vacunación completa para enfrentar al COVID. En Neuquén, el 84 por ciento de la población y tiene las dos dosis mientras que hay otro 52% que ya se aplicó la tercer vacuna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios