COMERCIO NEUQUINO

Unos 30 mil pesos de multa por falta de higiene

Se la aplicó el municipio capitalino a un comerciante, al que también acusó de vender alimentos vencidos o sin rotular.
sábado, 29 de enero de 2022 · 00:00

El intendente Mariano Gaido, rechazó la apelación que había presentado un comerciante local y confirmó la sentencia con que el Juzgado de Faltas Nº 1 le aplicó una multa cercana a los 30 mil pesos, por falta de higiene y venta de productos vencidos.

En la documentación oficial consta que, a las 18:50 del 9 de octubre de 2020, personal de la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Neuquén se presentó en el local comercial de la calle Huilen y labró actas de contravención.

Los inspectores constataron “falta de higiene, falta de acondicionamiento del sistema eléctrico, falta de orden en el salón de ventas, amontonamiento de mercadería, mezcla de rubros y ausencia de rótulos sobre productos que estaban a la venta, lo cual impedía conocer su origen y procedencia”, según dice el expediente. También clausuraron un freezer, porque -según se indicó- tenía mercadería sin rotular y vencida.

El 30 de noviembre de aquel año, el Juzgado en cuestión dictó sentencia condenatoria por “violación a las normas de la sanidad e higiene alimentaria”. Lo condenó, entonces, al pago de 2.000 módulos -en aquel momento equivalente a 28 mil pesos- más otros 100 módulos de costas, que sumaban otros 1.400 pesos.

El 28 de diciembre el comerciante, apeló  y solicitó el retiro de la mercadería para su destrucción. El Juzgado envió la causa al Ejecutivo y la dirección de Asuntos Jurídicos estableció que el comerciante no ofreció pruebas que logren refutar la sentencia. Fue en función de eso que, hace apenas unos pocos días, el jefe comunal la dejó firme.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias