OBRAS PÚBLICAS

Destinarán más de 372 millones a un nuevo paseo público

El municipio capitalino avanza hacia la construcción del Parque Lineal la Familia, en la zona de Parque Industrial.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:17

El Parque Lineal la Familia que la Municipalidad de Neuquén construirá en la zona del barrio Parque Industrial, tendrá un presupuesto de 372.954.893,45 pesos y demandará, como mínimo, un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Así se establece en el documento con el que los secretarios municipales de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod, aprobaron el pliego de bases y condiciones para el correspondiente llamado a licitación pública.

En las últimas jornadas de 2021 se supo que el emprendimiento afectará recursos de los ejercicios 2022 y 2023 y que se financiará con fondos provenientes del gobierno de la Nación, tal como se había adelantado.

El paseo público comenzará en Conquistadores del Desierto y Padre Juan San Sebastián y se extenderá por la calle Conquistadores hacia el sudeste de la ciudad. El recorrido tendrá unos 750 metros -por 55 de ancho- y contará con todo lo necesario para convertirse en un estupendo espacio verde para los vecinos.

Según se anticipó en su momento, tendrá veredas, sendas peatonales, bicisendas, un mirador a la barda, juegos infantiles, una zona de food trucks con estacionamiento, mesas de ping pong, baños públicos, una cancha de fútbol y un gimnasio. Será, sin dudas, un nuevo destino para aquellos vecinos que acostumbran recorrer en bicicleta los paseos públicos de la ciudad que cada vez son más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias