TEMPORADA DE VERANO

En las fiestas, más de 100 mil turistas eligieron Río Negro

La zona atlántica tuvo una ocupación del 95% y la cordillera del 80%. Hubo un movimiento económico de casi $1.800.000.000
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:36

Durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, cerca de 100.000 visitantes de distintos puntos del país arribaron a los principales destinos rionegrinos. El mar fue la región más elegida con el 95% de ocupación, mientras que la cordillera registró un 80%.

Según las cifras aportadas por el Observatorio Turístico de Río Negro el movimiento generado por visitantes generó un impacto económico de $1.767. 371.775, 32. De esta manera, Río Negro fue uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional para sus vacaciones de verano.

Requisitos para ingresar a la provincia

Quienes visiten Río Negro no deberán exhibir permiso de circulación ni test negativo. Sin embargo, rige en el territorio la obligatoriedad de presentar el “Pase libre Covid” para asistir a actividades masivas que impliquen la concurrencia de más de mil personas en espacios cerrados, así como también para realizar viajes grupales e ingresar a locales bailables.

La forma de acreditación del Pase libre, será a través de las aplicaciones Mi Argentina, Cuidar o el carnet de vacunación, a fin de verificar la cantidad de vacunas y la fecha de aplicación, que deberá ser mayor a 14 días para la segunda dosis.

Cabe destacar que es importante realizar las reservas de alojamiento con anticipación ya que la mayoría de los destinos se encuentran con altos niveles de ocupación de cara a la temporada. Además, se recomienda continuar con las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del Coronavirus, como lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de barbijo en lugares públicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios