OBSTRUCCIÓN DE VÍNCULO

En Neuquén: cambió de género para poder ver a su hija

Eduardo, ahora se llama Eduarda. "Ya nadie me puede atacar, me puedo defender", le dijo a la redacción de Mejor Informado.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:51

Este martes llegó el nuevo DNI de (ahora) Eduarda. Decidió cambiar de género en el intento desesperado por ver a su hija. Desde hace meses, reclama a la Justicia que accione, asegurando que el vínculo con la pequeña fue interrumpido por una falsa denuncia por parte de su ex pareja.

El padre había dicho en octubre de 2021, frente a las cámaras de 24/7 Canal de Noticias, que “cuando sos varón, todo cuesta el doble”. En aquel entonces, llevaba adelante una huelga de hambre, frente al acceso a Ciudad Judicial de Neuquén. Desde hoy, confirmó a la redacción de www.mejorinformado.com, que se llama Eduarda Horacia.

“Aunque parezca mentira, ahora que tengo el documento en mano, mi primera sensación es un poco más de tranquilidad. Porque ya nadie me puede atacar, me puedo defender, no puedo recibir más agresiones”, indicó.

Insiste en que hay pericias que demuestran su inocencia con respecto a la denuncia que interpuso la madre de su hija, quien asegura que “él” abusó sexualmente de la niña.

Eduarda dice estar completamente triste. Lamenta la lentitud de la Justicia, principalmente de Neuquén, y dice que “siendo varón no hay forma de recuperar a los hijos cuando uno los pierde, aun teniendo pruebas en mano”.

Por esa razón, prometió hacer “cualquier cosa” que le permita tener contacto con su hija. Y, eso, es lo que hizo. Comenzó, hace mucho tiempo atrás, los trámites para cambiar de género.

En declaraciones a este medio, explicó que los próximos pasos a seguir, se relacionan con más trámites. “Tengo que sacar el carnet de nuevo, trámites en el trabajo, papeles en todos lados”, detalló.

“Es una locura. Para mí esto era un sueño… Pero, porque significa estar un poquito más cerca de mi hija. Ya estoy pensando diferente con el documento en mano. Estoy pensando como mujer y viendo qué opciones tengo ahora”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios