CASI 100 MIL MILLONES FACTURADOS

Terminó el pre-viaje: 4,5 millones de personas harán turismo

El programa favoreció a 14 mil prestadores de servicios formales, inscriptos en Afip, y a millones de argentinos que reciben un reintegro del 50 por ciento para volver a gastar en turismo.
martes, 4 de enero de 2022 · 19:20

El programa de promoción turística lanzado por el gobierno  que entregaba un crédito equivalente al 50 por ciento de los gastos anticipados en turismo para ser utilizado en más servicios del sector, terminó ayer multiplicando por diez la suma total de ventas respecto al pre-viaje del 2020.

Según informó el ministerio de Turismo de la Nación, se registró un total de 4,5 millones de argentinos beneficiados con el programa , mientras que 400 mil jubilados recibirán un reintegro del 70 por ciento de lo invertido en el viaje. 

Los comprobantes de compra se cargaron por un total de 99.000 millones de pesos. Las compras se hicieron en el 51 por ciento de las cargas en agencias de viajes, el 32 por ciento a alojamientos de todo tipo y el 12 por ciento a la compra de tickets aéreos. El gasto promedio por cada factura fue de 48.000 pesos.

El 80 por ciento de las compras anticipadas se emitieron entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que el 60 por ciento de los destinos se distribuyeron entre Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta.

El programa además favoreció al turismo formal, dado que el crédito sólo puede ser utilizado en locales y negocios registrados en AFIP como prestadores de servicios turísticos, siendo más de 14.000 los inscriptos.

Los destinos más elegidos fueron, en orden descendente, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, dan Martín de los Andes, Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios