CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Neuquén llegó al 80% de esquemas completos de vacunación

Son 536.493 neuquinos que tienen dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Además el 30% ya se aplicó la 3ra dosis de refuerzo.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:33

El ministerio de Salud de Neuquén informó que la provincia ya llegó al 80 por ciento de su población vacunada con esquema completo contra el Covid-19. Además la campaña de inoculación continúa a buen ritmo, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos a nivel nacional y regional: sólo ayer martes 4 de enero se vacunaron 10.482 personas.

Por otra parte se supo que el 30 por ciento de la población (con intervalo de 4 meses) ya se aplicó también la dosis de refuerzo.

La información surge de la evaluación de datos y registro de vacunación que realiza diariamente el Ministerio de Salud de la provincia, según la cual 536.493 neuquinas y neuquinos cuentan con dos dosis de vacuna –esquema completo-.

De los vacunados ayer, 7.402 se aplicaron la dosis de refuerzo, o tercera dosis; y otras 385 se colocaron la dosis adicional, que de acuerdo a lo que informa Salud, es aquella dosis “para personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido: y personas de 50 años o mayores que hayan recibido esquema completo de vacuna Sinopharm”.

De esta manera, 83.579 personas ya cuentan con tres dosis de las vacunas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios