DUPLICÓ LA MÁXIMA

Neuquén superó los 2.400 contagios en un día

Duplicó la cifra más alta, que fue de 1229. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene estable.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 21:13

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 2463 personas contagiadas con coronavirus y una falleció. De esta manera, la provincia registró la cifra más alta de contagios en lo que va desde la declaración de pandemia, en marzo de 2020.

También se informó que 361 personas recibieron el alta y la ocupación de camas en terapia intensiva es del 71 por ciento.

Desde muy temprano en los centros de testeos dispuestos en la ciudad de Neuquén se vieron largas colas de personas esperando obtener un diagnóstico. En algunos casos, las esperas superan las cinco horas y se vivieron escenas de agresiones hacia el personal de Salud –oficial o voluntario- que asiste en esos centros.

El reporte de Salud indicó que hay 33 personas en terapia intensiva, 6 en intermedia, 39 en general y ninguna en el Espacio Duam, mientras que los pacientes ambulatorios suman 7270.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios