OBSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS

Desde el gobierno repudian el cambio de género de Eduarda

Desde la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Mujeres y Diversidad del gobierno de la provincia de Neuquén, se manifestaron en contra de la decisión del padre para que le permitan ver a su hija.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:56

“Repudiamos enfáticamente la acción realizada por una persona que reconoce haber modificado su género con el único fin de volver a contactarse con su hija, respecto de quien posee una restricción judicial, como él mismo ha reconocido”, manifestaron desde la Subsecretaría de Diversidad, dependiente del Ministerio de Mujeres y Diversidad, mostrándose en contra del cambio de género de un padre para que le permitan ver a su hija.

En relación al mal empleo de los derechos amparados por la Ley Nacional N 26743 de identidad de género, con fines distintos a los previstos por dicha normativa, la Subsecretaría de Diversidad expresó su rechazo a la acción de este padre que ya no sabe qué hacer para poder volver a ver a su hija y restablecer el vínculo.

“Cuando sos varón, todo cuesta el doble”, fundamentó el padre que llegó a establecer una huelga de hambre, frente al acceso a Ciudad Judicial de Neuquén para reclamar por su derecho.

“Conductas como la señalada constituyen una afrenta a los derechos humanos reconocidos por la ley. Además, alteran los valores que sostienen la normativa generando una distorsión que no debe ser permitida ni tolerada por los órganos de aplicación”, explicó Mariana González, asesora legal de la subsecretaría, abogada.

“Este tipo de actos constituyen una degradación a la historia y las acciones sostenidas históricamente por el colectivo LGBT+. Asimismo, alienta descalificaciones sociales que se sirven de acciones como la expuesta para generar ámbitos de violencia y discriminación hacia el colectivo”, manifestó Alejandra Rodríguez Carrera, Directora General de Promoción de Derechos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios