¿perspectiva de género?

"El trato debió ser igual para Eduarda o para Eduardo"

Ante los conflictos de impedimento de contacto, surge la asimetría en los derechos. "Se pierde de vista a los niños, vemos casos concretos de desprotección infantil", dijo una experta en la temática.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:03

Ante el caso de el padre que decidió cambiar de género en el intento desesperado por ver a su hija, llegó el análisis de expertos que concluyen en que esperan que esta decisión "le reporte los mismos beneficios que tiene una mujer".

Y es que, ahora Eduarda, desde hace meses, reclama a la Justicia que accione, asegurando que el vínculo con la pequeña fue interrumpido por una falsa denuncia por parte de su ex pareja. El padre había dicho en octubre de 2021, frente a las cámaras de 24/7 Canal de Noticias, que “cuando sos varón, todo cuesta el doble”.

Luego llegó la una huelga de hambre, frente al acceso a Ciudad Judicial de Neuquén, y ahora se llama Eduarda Horacia, tal como le figura en su nuevo documento. 

Virginia Luna es abogada y Licenciada en Desarrollo Social y se ocupó de analizar qué implica este cambio de género, en diálogo con 24/7 canal de noticias.

"No debería haber tenido que llegar a este extremo. Ahora Eduardo va a tener que iniciar el camino de su pedido de régimen de comunicación, esta vez planteandose desde otro lugar".

Luna se preguntó lo que siempre surge en casos de padres separados: ¿Por qué siempre el proveedor es el varón?. Dijo que "la igualdad e de género implica ir deconstruyendo toda desigualdad". 

Y agregó: "Siempre que hay niños chicos, por defecto se van con la madre, sin investigar ni evaluar nada. Nos ha movilizado el caso de Lucio, que es un extremo. Vemos que hay papás que se cansan de plantear porque nadie los escucha. Lo que hay que lograr es la igualdad, que no se incline la balanza y ponga en inferioridad a ninguno de los dos, tengan el género que tengan". 

Mencionó así, la necesidad de "destruir las asimetrías" y la desprotección que sufren los menores involucrados en el conflicto de adultos.  "El niño debería ser el protagonista en un Juzgado de Familia. Muchos veces, los niños terminan con sus derechos básicos vulnerados", explicó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios