TEMPORADA FRUTÍCOLA

Golondrinas deberán estar vacunados para la cosecha

Desde la Secretaría de Trabajo de Río Negro se definieron los requisitos para las personas que vienen a ocuparse al Alto Valle.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:15

Trabajo de Río Negro estableció los nuevos protocolos que deberá cumplir el personal temporario que comenzó a llegar a la zona del Alto Valle rionegrino. Las medidas se establecieron en el contexto aún imperante de pandemia por Covid-19 y la finalidad es evitar los contagios y propagación de nuevos casos.

Se apunta a mejorar y asegurar el cumplimiento de los estándares mínimos de seguridad e higiene durante todo el proceso migratorio estacional cuidando la salud de todos los actores del proceso involucrados, sus familias, y la comunidad en general.

La secretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, expresó que “teniendo en cuenta las flexibilizaciones de los decretos nacionales y por las resoluciones provinciales del Ministerio de Salud que tienen aplicación en el sector de la temporada, se establecieron algunos requisitos particulares para el Alto Valle”.

Los requisitos son:

-Cada trabajador deberá tener el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo. Además, deberá contar con la autorización para traslado e ingreso a la provincia.

-Cada contratante deberá presentar la constancia del esquema completo de las vacunas autorizadas contra el Covid-19 de sus trabajadores, sin excepciones. Ese documento debe incluir la lista del personal que se traslade para la temporada de cosecha y empaque 2021-2022 y demás actividades productivas ante la dirección de correo electrónico migrantes.autorización.rionegro@gmail.com.

-Para ingresar a la provincia y participar en cualquier actividad presencial del ciclo productivo deberán tener esquema completo de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, lo que solo se podrá confirmar mediante exhibición de Carnet y/o Pase Sanitario de la aplicación Cuidar o Mi Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias