PANDEMIA

Hay abundancia ahora de vacunas para aplicar en Neuquén

Se han aplicado más de 1,2 millones de dosis, y este jueves llegaron más de 31 mil dosis para reforzar el esquema vigente.
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:26

En Neuquén se ha aplicado un total de 1.273.598 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales); y, este jueves, la provincia recibió un envío de 3.375 vacunas Sputnik V del primer componente y 28.080 Pfizer, las que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

En un contexto de dosis suficiente para responder a la demanda provincial, se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y de entre 12 y 17 años.

“A un año de la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra provincia, la pandemia nos sigue desafiando. Por eso no hay que perder de vista que la vacunación es una oportunidad para cuidarse y cuidar a los demás. Es necesario que mantengamos la inmunidad alcanzada”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Hoy se realizaron jornadas de vacunación sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo inter dosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmuno-compromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo inter dosis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios