PANDEMIA

Hay casi 10 mil contagiados de Covid activos en Neuquén

Desde que llegó la peste a la provincia, se han contagiado más de 120 mil personas.
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:53

Este viernes hubo 2.053 personas que se contagiaron Covid en las últimas 24 horas en Neuquén, con lo que se ha llegado a 9.929 casos de contagios activos. Murieron dos personas hoy, un total de 2.337 fallecimientos desde el primer día de la llegada efectiva del Coronavirus a estas latitudes.

El dato alentador es que, pese a la cantidad de contagios, la capacidad de internación en unidades de terapia intensiva se mantiene en 72 por ciento, lejos del colapso que alcanzó el año pasado, con menos contagios por día pero mucho más graves, fundamentalmente porque no había la cantidad de vacunados que hay en este momento, con muchas vacunas disponibles y una buena actitud general de la población hacia la búsqueda de la relativa inmunidad que estos medicamentos garantizan.

Se han aplicado en Neuquén hasta este viernes 1.300.517 dosis de vacunas, y este es el principal factor que explica la menor gravedad de casos registrados. 

Igualmente, desde el gobierno se ha extremado una serie de sugerencias de enfatizar cuidados generales a la población, y la recomendación para que quienes han estado en contacto estrecho con contagiados, se consideren directamente infestados, aislándose sin concurrir a los centros de testeos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios