POLÍTICA NEUQUINA

Darío Lucca: “Mi compromiso con Figueroa no era de por vida”

El titular de CALF se refirió a su distanciamiento con el diputado nacional y criticó a los que “quieren desestabilizar al partido”.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:33

En una extensa entrevista con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca, se refirió a su distanciamiento con el actual diputado nacional, Rolando Figueroa, y criticó a los sectores internos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) “que quieren desestabilizar al partido”.

El titular de la distribuidora capitalina sostuvo que, a pesar de haber acompañado y apoyado a Figueroa durante las elecciones legislativas del año pasado, “mi compromiso con él no era de por vida”. A su vez, desestimó el peso del sector violeta que lidera el exintendente de Chos Malal y consideró que “todos somos del sector azul, hasta el propio Rolando”.

En esa línea, señaló que hay que “hacer un poco de memoria” y reconocer “que todos accedimos a un cargo o lugar en la política gracias al movimiento, y especialmente, a la lista azul”, en clara referencia al pasado de Figueroa ligado al oficialismo partidario. “Cuando hoy plantean que no están de acuerdo con la convención ni con las reglas de juego, habría que aclarar, que son las mismas con la que compitieron e incluso ganaron hace solo un año”, sentenció el presidente de la cooperativa.

Al ser consultado por los 20 puntos que propuso Figueroa para garantizar la transparencia en las internas del MPN, Lucca sostuvo que “solo son chicanas políticas” y añadió que “forman parte de las excusas” del legislador nacional para irse del partido y competir con un sello propio. “Sabe que, si va a las elecciones partidarias, no hay forma de que gane”, remató.

Asimismo, el presidente de CALF, alejado de la línea oficialista del partido durante algunos años, aclaró que todas las diferencias se deben dirimir en el marco de las propias discusiones internas del MPN y manifestó que “el movimiento es más fuerte que cualquier ambición personal”. En vistas al 2023, aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que el MPN no gane las elecciones”, ya que en frente solo hay “rejuntes electorales que cansaron a la gente”.

Durante la entrevista con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Lucca también descartó la posibilidad de realizar alianzas con otras agrupaciones políticas, ya que “el MPN tiene la suficiente fortaleza como para ganar por sí solo”. De todas formas, aclaró que esa decisión corresponderá a las autoridades del partido a la hora de definir el armado electoral. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios