CONFLICTO MAPUCHE

Juntos por el Cambio repudió las pintadas en Villa La Angostura

El bloque de diputados provinciales exigió "castigo a los responsables materiales de los hechos".
lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:01

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) repudió los hechos de vandalismo de los que fue objeto la capilla Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad neuquina de Villa La Angostura, y exigió “castigo a los responsables materiales de los hechos”.

Un grupo de sujetos arruinó la fachada del templo con pintadas referidas a consignas mapuches, y los legisladores presentaron un proyecto para que la Legislatura exprese su repudio. Vale destacar que todo esto ocurrió en forma colateral a los conflictos que se registran en la localidad rionegrina de Villa Mascardi (con incendios, desalojos y arrestos incluidos).

En sus fundamentos, los diputados mencionaron que “la capilla en cuestión fue dañada con pinturas en aerosol, con consignas que reivindican la usurpación que grupos mapuches impulsan en varias zonas de la cordillera patagónica”. Y agregaron: “A ello se suma la evidencia a la que refiere el párroco de la capilla, la que da cuenta de un intento de incendio del edificio”.

Los diputados neuquinos destacaron que las consignas trazadas son “basta de imposiciones”, “resistencia mapuche” y “Relmu Lafquen Resiste”, y -en función de eso- subrayaron que esta última hace referencia a una de las organizaciones que en los últimos días expresó su apoyo a la usurpación de la propiedad La Cristalina en Villa Mascardi. El proyecto fue firmado por Leticia Esteves, César Gass, Luis Aquín y Ayelén Quiroga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios