CONFLICTO MAPUCHE

VIDEO: nuevamente hubo tensión en Villa Mascardi

Agrupaciones mapuches realizaron una ceremonia y pidieron la liberación de las mujeres detenidas. El Comando Unificado dispersó la movilización.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:33

En la mañana de este lunes, un grupo estimado en 20 personas se congregó en el muelle del lago Mascardi, en cercanías a la zona en donde fue desalojada la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, a unos 35 kilómetros de Bariloche. En el lugar se produjeron discusiones con efectivos de la Policía Federal que intervinieron para dispersar el grupo.

 

Los manifestantes, integrantes de comunidades mapuches y de organizaciones sociales se congregaron para realizar una ceremonia. Además, solicitaron el retiro de las fuerzas federales y la liberación de las mujeres detenidas. También participaron dirigentes de agrupaciones de izquierda. Al llegar a la zona de Villa Mascardi, las fuerzas federales que integran el Comando Unificado arrojaron gases lacrimógenos y hubo un enfrentamiento que terminó con la dispersión de los manifestantes.

 

 

La ceremonia se realizó, finalmente a orillas del lago Mascardi y participó la abogada de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Andrea Raile. Estos incidentes provocaron que durante un tiempo la Ruta Nacional 40 permaneciera cortada hasta que la situación fue controlada.

 

Así se vivió el enfrentamiento esta mañana: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios