POLÍTICA

Neuquén podría elegir gobernador en septiembre

Otra posibilidad sería junio. ¿Se desvanecen las chances de que se convoque a las urnas para marzo?
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:45

Un rumor que comenzó a correr con fuerza este martes (en el primer día laborable de la segunda semana corta consecutiva) da cuenta que, a diferencia de lo que se creía, las elecciones de 2023 en la provincia de Neuquén no serían en marzo, sino más adelante.

Se dice que el gobernador Omar Gutiérrez convocaría a las urnas dentro de un período que se extiende entre mayo y septiembre; y no faltan quienes se la juegan por una fecha precisa: 4 junio, día aniversario del MPN, que el año entrante caerá domingo.

De confirmarse, obligará a cambiar las estrategias de quienes se encuentran en campaña para convertirse en el próximo gobernador; es de decir, desde el propio candidato del MPN Azul, Marcos Koopmann, hasta Rolando Figueroa (quien irá por fuera del partido), pasando por Pablo Cervi (UCR - JxC), Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), Francisco Sánchez (PRO - JxC), Jorque Taylor (PRO - JxC) Darío Martínez (PJ - FdT) y Ramón Rioseco (FyPN - FdT).

En esa fecha, se elegirá gobernador, diputados provinciales, intendentes (no en todas las ciudades) y concejales. Cabe recordar que el MPN ya convocó a sus internas para el 13 de noviembre próximo, con cierre de listas previsto para este 13 de octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios