NEUQUÉN

Sobisch se refirió a “policías asesinados” y “terroristas mapuches”

Repasó casos de la última década que perduran en la memoria. Dijo que las familias todavía no obtuvieron justicia.
martes, 11 de octubre de 2022 · 08:37

El ex gobernador Jorge Sobisch recordó a policías asesinados, señaló que sus familias aún “no tienen justicia” y arremetió contra grupos mapuches a los que considera asesinos. Se refirió a los policías José Aigo, Víctor Garro y Gabriel Nahuelcar. 

Sobre Aigo destacó que fue “asesinado cobardemente por terroristas mapuches”, que “la camioneta era manejada por el hijo de un ex intendente kirchnerista” (Juan Carlos Fernández, de San Martín de los Andes, ya fallecido), y que “los asesinos escaparon a Chile sin problemas”. El homicidio ocurrió durante 2012, cuando Aigo realizaba un operativo de control vehicular, en la zona de Pilo Lil (cercana a Junín de los Andes) y fue asesinado por sujetos a los que se señaló como terroristas chilenos.

Sobre Garro, Sobisch señaló que “los asesinos chilenos, condenados a cadena perpetua, fueron liberados por la Justicia” y preguntó “¿Error o complicidad?” El homicida Ruiz Herrera Héctor Hernán fue recientemente recapturado en la ciudad chilena de Temuco, por la Interpol. Purgaba perpetua por el homicidio perpetrado durante un procedimiento que tuvo lugar, hace ocho años, en Añelo; y había sido liberado por error procesal.

Mientras que respecto de Nahuelcar, asesinado el primero de enero de 2020, en Cutral Co (le dispararon en un procedimiento), Sobisch subrayó que “un jurado popular condenó a cadena perpetua a uno de los acusados”, pero “la Justicia decidió beneficiarlo bajando su condena ¿Error o complicidad?”.

El ex gobernador preguntó: “¿Para los asesinos más privilegios?” y concluyó con otra pregunta: “¿Quién nos asegura que alguno de estos asesinos, hoy no son parte de los terroristas, que junto a Jones Huala, siembran el terror en Villa Mascardi?”, en la provincia de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios