A ABRIGARSE

Atención: se acerca un golpe de frío en toda la provincia

Temperaturas bajo cero se registrarán en la mañana de este jueves. ¡Vuelven los hábitos del invierno!
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:19

La rotación del viento hacia el sector Sur durante las últimas horas de este miércoles traerá una ola polar a la región con registros que descenderán hasta 2 grados bajo cero. Tras el intenso viento que azotó a toda la provincia del Neuquén y a buena parte del país, el cambio en la dirección del viento hará ingresar a la zona un frente helado que provocará un marcado descenso de la temperatura real y en la sensación térmica. No se descartan heladas en buena parte del territorio de Neuquén y Río Negro. 

Para el Alto Valle, se prevé que a primera hora de la mañana, el termómetro no superará los tres grados, con viento del Sur a unos 10 kilómetros por hora. En ese mismo momento, primeras horas de la mañana del jueves, en el Centro de la provincia se registrarán unos 3 grados bajo cero, con poco viento. En la zona Sur, los registros marcarán unos 2 grados bajo cero en una mañana calma, mientras que en la región del Norte neuquino orillará los cero grados.

Para el mediodía valletano se espera que el viento retorne en su dirección desde el Oeste, con temperaturas cercanas a los 11 grados, con pleno sol y poco viento. La media tarde tendrá una temperatura de unos 17 grados (será la máxima del día), también con sol y poco viento. El viernes también registrará un cambio en la dirección del viento, en este caso se ubicará desde el Norte, para elevar las temperaturas en el Alto Valle, con una máxima prevista de 21 grados y una jornada calma.

En tanto, en el Centro provincial, tras el frío de este jueves, se espera que el viernes se recupere el sol a pleno, con una máxima de 16 grados y viento del sector Noreste que no superará los 25 kilómetros por hora.

En la región del Sur neuquino, el viernes volverá a tener temperaturas de 2 grados bajo cero en la mañana para llegar con sol a pleno a unos 18 grados de máxima. También en el Norte del Neuquén el viernes será soleado con máximas de 19 grados y vientos del Este-Sudeste a unos 15 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios