ÚLTIMO TRIMESTRE

El gobierno corrió las paritarias para el 17 de octubre

Estaba prevista para este jueves 13 pero ATE y UPCN pidieron correr la fecha. UnTER y Educación volverán a encontrarse.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:16

Luego del pedido de modificación de la fecha de paritarias por parte de UPCN Río Negro y la adhesión a ese pedido por parte de ATE, la gestión de la gobernadora Arabela Carreras decidió modificar la fecha de la convocatoria.

Inicialmente, se había acordado entre el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar y Carreras, que el Consejo de la Función Pública se reuniría el 13 de octubre. El acuerdo se selló en Bariloche y provocó un gran malestar en la dirigencia de UPCN. 

En la tarde de este martes, una nota elevada a la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga expresó que “por motivos de estar convocados desde el Consejo Directivo Nacional de la UPCN a una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Buenas, este sindicato no podrá estar presente para la reunión del 13 de octubre”.

Y no fue todo, porque también se manifestó la Asociación de Trabajadores del Estado que solicitó a Carreras postergar las paritarias previstas para este jueves, ante la imposibilidad de UPCN de asistir. "Creemos que no es saludable que las paritarias se desarrollen sin la presencia de uno de los sindicatos. Es necesario que los reclamos y también los aportes de todas las partes sean escuchados en esta instancia", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Ante estos requerimientos, el gobierno rionegrino decidió cancelar el encuentro del 13 y pasarlo para el lunes 17 de octubre. La paritaria permitirá delinear los aumentos salariales del último trimestre del año. Y en el caso de UnTER participará la secretaria general electa, Silvana Inostroza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios