NEUQUÉN

Referentes del PRO recordaron a víctimas de Montoneros

“Esas víctimas, siempre inocentes, jamás fueron compensadas”, dijo el diputado Francisco Sánchez.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:08

Dos de los referentes del PRO en la provincia de Neuquén, el diputado nacional Francisco Sánchez y el concejal capitalino Marcelo Bermúdez, recordaron -en los últimos días- el sangriento ataque montonero contra el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, ocurrido el 5 de octubre de 1975.

“Se cumplen 47 años del ataque en el que asesinaron en pleno gobierno democrático a 13 personas, incluidos varios conscriptos”, dijo Sánchez. Y agregó: “Mientras en Argentina se han pagado cifras millonarias a los terroristas de los 70, a las víctimas de esos grupos que eran entrenados, financiados y coordinados desde el exterior para luchar contra el pueblo argentino, esas víctimas siempre inocentes, jamás fueron compensadas”.

Contó, además, que “en la comisión (legislativa) que trata el presupuesto le pedí al ministro (Jorge) Taiana que cumplan con lo que corresponde” y agregó: “Se ofendieron los defensores del terrorismo, por supuesto”. El diputado acompañó a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Por su parte, Bermúdez escribió lo siguiente en sus redes: “Vaya mi homenaje a los hombres del Regimiento 29 de Formosa, que un día como hoy, ofrendaron su vida repeliendo un ataque de la banda sediciosa Montoneros”.

Aquel domingo de 1975, la organización armada atacó con 80 insurgentes la unidad militar del norte argentino, pero el ataque fue repelido y se fueron sin poder llevarse el arsenal, que supuestamente habían ido a buscar. La operación se conoció como Primicia. Y quien estaba a cargo del gobierno era Italo Luder, presidente provisional del Senado, en ejercicio de la presidencia debido a una licencia por razones de salud de la entonces presidenta de la Nación, María Estela Martínez de Perón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios