NEUQUÉN

Diputado advirtió sobre “terroristas autodenominados mapuches”

Lo hizo tras el ataque incendiario contra un puesto de Gendarmería, en Villa Mascardi.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:08

El diputado nacional neuquino de Juntos por el Cambio (JxC) y precandidato a gobernador por el PRO, Francisco Sánchez, se refirió al ataque perpetrado contra una casilla móvil de Gendarmería en Villa Mascardi (a unos 35 km de Bariloche, en la provincia de Río Negro), y dijo que fue perpetrado por “terroristas autodenominados mapuches”.

Encapuchados, con piedras y -aseguran- armas de fuego,  los integrantes del grupo incendiaron la casilla desde la que los efectivos custodiaban un predio que había sido vandalizado el primero de agosto último. Tal fue la violencia que los efectivos tuvieron que retirarse.

Ahora, Sánchez señaló: “Gendarmería Nacional Argentina, los centinelas de la Patria, es una de nuestras cuatro fuerzas de seguridad, pero posiblemente la más sufrida. Fue creada por ley, hace 84 años para contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional, pero hoy su personal es maltratado por un Estado que le pide todo y no le da nada. No sólo por los malos sueldos y pobre equipamiento, sino sobre todo porque se los abandona ante los peores delincuentes, los que odian a la Patria”.

“Eso vivimos en estos días, cuando una guardia que se encontraba protegiendo una posición en Villa Mascardi fue atacado por un grupo de terroristas autodenominados mapuches, que los amenazaron y luego los atacaron con total impunidad”, sostuvo. “Debemos ocuparnos de cuidar a quienes nos cuidan. Para eso hay que darles el poder para que ejerzan la autoridad, respaldarlos en su accionar, defenderlos de quienes los quieren desprestigiar y también ante la Justicia cuando sus autoridades pretenden juzgar con sesgo ideológico”, subrayó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios