VIENTO PATAGÓNICO

Tras el temporal: árboles y líneas de electricidad caídas

En Río Negro las ráfagas superaron en algunas regiones los 90 kilómetros por hora. Continúan los trabajos para restablecer el servicio.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:55

La intensidad del viento y la violencia de las ráfagas, que en algunos momentos superó los 90 kilómetros por hora, provocó la caída de álamos y ramas en las líneas de electricidad, roturas de instalaciones y diferentes salidas de servicio, sobre todo en sectores rurales de Río Negro.

En Cipolletti se sacaron álamos de la red que abastece la Isla Jordán y se recuperó el suministro en el barrio Labraña afectado por caída de ramas. También se trabajó en la denominada “Entrada La Pochola”, en la Ruta 151. Por la noche, se recuperó el servicio en la zona de calle Esmeralda y en barrio Rincón Lindo 2. Todo esto, hasta alrededor de las 4 de esta mañana.

En Regina se realizaron trabajos de seguridad en Mainqué y se recuperó el servicio en casi todo el sector rural reginense afectado por la caída de un sauce de enormes dimensiones en la zona de la Isla 58. Durante esta mañana se culminarán con los trabajos de reparación de instalaciones. En las zonas conocidas como Rosauer y Villa Alberdi también se registró la caída de un álamo en la línea de media tensión. Mientras que en el sector de Valle Azul se deberán realizar reparaciones por roturas de instalaciones.

En Roca el viento se sintió con enorme dureza y en diferentes momentos de la tarde y noche sacó de servicio las zonas norte, oeste y diversas áreas rurales. Antes de las 22 se había restablecido el servicio. En Cinco Saltos durante esta mañana se abocarán a restablecer el servicio en sección de chacras, Puente Colorado de Contralmirante Cordero; y Calle 4 de Barda del Medio.

En Conesa se cayeron varios álamos, y en diferentes sectores, sobre la línea de media tensión, lo que dejó cientos de metros de red en el piso y afectó a algunas Colonias y la zona rural. En San Antonio Oeste el temporal de viento golpeó con especial violencia, tiró árboles en las líneas eléctricas y hasta derribó postes de media tensión que distribuyen energía en 33 kV. Las fuertes ráfagas también afectaron el servicio en Valcheta y Ramos Mexia donde se sacaron ramas y árboles de las líneas.

Mientras que en las localidades de Valle Medio se trabajó en las zonas urbanas y rurales de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel y Chimpay donde se quitaron plantas de las líneas, se repararon instalaciones en media y baja tensión y se recuperó el servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios