NEUQUÉN

Proponen declarar personalidad ilustre a “Pechi” Quiroga

El proyecto de Juntos por el Cambio cuenta con el respaldo de otros bloques de la Legislatura neuquina.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 07:26

Tras haberse cumplido el tercer año de la partida del ex intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga el bloque Juntos por el Cambio (JxC) propuso declararlo personalidad ilustre post mortem. Lo hizo con la presentación de un proyecto que fue respaldado por diputados de distintos bloques y que sin dudas será aprobado por la Legislatura neuquina.

La declaración, dijeron, será “en reconocimiento a su aporte invalorable y su entrega en pos del engrandecimiento de la ciudad de Neuquén y de toda la provincia”. Quiroga fue jefe comunal durante cuatro períodos, con una gestión entre medio del ex intendente Martín Farizano, lamentablemente también fallecido.

También fue concejal, convencional constituyente para la redacción de la Carta Orgánica municipal, diputado nacional y funcionario durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Distanciado del kirchnerismo, Quiroga fue quien supo aglutinar a la centro derecha y, a tres años de su partida, no hubo quien pudiera sucederlo en esa compleja tarea, que requiere de gran capacidad política.

En fin, en su proyecto los diputados también mencionaron los cargos partidarios que ocupó “Pechi” en diferentes períodos, especialmente en la Unión Cívica Radical (UCR), hasta que fundó su propio partido: Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

Entre sus obras destacaron el Paseo de la Costa, la terminal de ómnibus, la plaza de las banderas, los parques del Oeste, Norte y Belgrano, el Museo Nacional de Bellas Artes, el cenotafio a los caídos en Malvinas y el nodo vial, entre muchas otras. “Pechi” fue quien convirtió a un pueblo grande en una gran ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios