NEUQUÉN

Diputado repudió a “los terroristas disfrazados de mapuches”

Sánchez fustigó el ataque incendiario perpetrado en Villa La Angostura. Ya se había referido a “los delincuentes disfrazados de indígenas”.
martes, 18 de octubre de 2022 · 07:38

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Francisco Sánchez volvió a expresar su repudio contra “los terroristas disfrazados de mapuches” y, en crítica directa al presidente Alberto Fernández, consideró que la Argentina necesita funcionarios “que no acuerden con delincuentes”. Lo dijo tras el ataque que incluyó quema de máquinas viales y amenazas con armas de fuego, en Villa La Angostura.

El ataque fue perpetrado por sujetos encapuchados y se encontraron, en el lugar, panfletos de la RAM (resistencia ancestral mapuche). En sus redes, el referente del PRO escribió: “La Constitución Nacional ya define con claridad lo que debe hacerse con la delincuencia y con los traidores a la Patria”.

“También define las responsabilidades de los gobernantes, que tanto a nivel nacional como provincial avalan el avance de los terroristas disfrazados de mapuches, que asolan nuestras tierras y amedrentan a los ciudadanos decentes. Necesitamos gobernantes que sean firmes, valientes y que no acuerden con delincuentes”, afirmó.

Apenas unos días antes, el diputado se había quejado por la reunión que Alberto Fernández mantuvo con representantes mapuches durante su visita a la provincia (San Martín de los Andes y Centenario), y dijo lo siguiente: “El presidente vino a Neuquén y se reunió con lo peor de la provincia: sus socios locales y los delincuentes disfrazados de indígenas”.

“Nadie espera nada bueno de Fernández, por lo que solo estamos aguardando el final de su mandato, pero al menos una vez debería tener el decoro de privilegiar a las víctimas por sobre los delincuentes. Pero se va a ir invicto de acciones nobles y las víctimas de estos delincuentes tendrán que esperar un gobierno de gente normal para ser reconocidos por el Estado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios