ACTUALIDAD

Quieren que “Argentina 1985” llegue a las escuelas neuquinas

Diputados presentaron un proyecto para que se exhiba en los establecimientos de enseñanza secundaria.
martes, 18 de octubre de 2022 · 07:40

A la luz del éxito de “Argentina 1985” -que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani- y fundamentalmente de la temática que aborda, diputados provinciales propusieron que se proyecte en todas las escuelas de nivel medio de la provincia de Neuquén. Lo hicieron a través de la presentación de un proyecto de resolución.

El filme aborda el desempeño del fiscal Julio Strassera (interpretado por Darín) y equipo, en el juicio a las juntas militares que gobernaron durante la última dictadura que padeció nuestro país. 

Pues bien, la iniciativa del bloque SiemPre -que integran los diputados Laura Bonotti y Andrés Peressini- propone que el Consejo Provincial de Educación (CPE) tome las medidas necesarias para que se exhiba el film en cada establecimiento público y privado, en horario escolar.

En sus fundamentos, los legisladores subrayaron que el relato argumental de la película “debe utilizarse como un recurso pedagógico, ya que retrata hechos de un periodo histórico de gran importancia para la democracia argentina”. En ese sentido, observaron que “Argentina 1985” recuerda el juicio a las juntas militares que tuvo lugar en nuestro país durante ese año y significó la condena al terrorismo de Estado que aplicó la dictadura cívico-militar que gobernó la Nación entre 1976 y 1983.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios